Turismo en el Pacifico. Vamos para Danubio

La cascada la sirena es uno de los majestuosos lugares para hacer turismo en el pacífico colombiano, entre Buenaventura y Dagua se encuentra un hermoso corregimiento llamado Danubio el cual cuenta con una reserva natural de 111 hectáreas repletas de naturaleza, montañas y aguas cristalinas. Visitar este lugar te permitirá salir de la rutina de las ciudades ruidosas y pasar un día lleno de colores y aire puro, para llegar a conocer las diferentes piscinas naturales de aguas cristalinas ubicadas en el lugar deberás pagar 5000 pesos colombianos (2 dólares) los cuales te permitirán el acceso a la reserva, te recomendamos solicitar un guía turístico nativo para que te acompañe en el trayecto. De igual forma como segunda recomendación ubica sobre el puente los negocios de restaurantes y deja tu almuerzo pago debido a que si vas sobre la hora lo más probable es que te quedes sin Almuerzo.

El ascenso por la reserva natural es de aproximadamente 20 minutos, en el primer tramo de tu recorrido encontraras unas escaleras un poco empinadas las cuales te ayudaran a subir por medio de la montaña, entre los tramos medios encontraras zonas rocosas con tramos de rio y agua transparente, para llegar a nuestro lugar (Cascada la Sirena) deberás de cruzar el rio en varios tramos por lo cual te recomendamos solo llevar lo necesario.

¿Como llegar a Danubio?

La Cascada La Sirena se encuentra a 3 horas de Cali, para llegar debes tomar la vía que conduce a Buenaventura, desviarte hacia el corregimiento del Queremal (puedes desayunar Donde Doña Dora) y continuar por carretera destapada hasta El Danubio.

¿Qué hacer en el Danubio?

Sobre esta gran reserva puedes disfrutar de una caminata de unos 20 minutos con una dificultad media que te llevara a conocer diferentes piscinas naturales de aguas cristalinas, en el lugar puedes alquilar una cosa o una habitación por tan solo 30.000 pesos colombianos (10 dólares) y disfrutar de la música y el baile en las casetas del lugar.

Video tomado del canal de : Marcos Wiphala

Redes Sociales de la Fundación Foturc

Si quieres visitar este hermoso lugar en los siguientes enlaces encontraras información de pasadías

https://7travel.co/tours/el-danubio

https://www.facebook.com/RutaEcologica/posts/2463328710401466/

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *