Turismo en el pacifico. Vamos para Cristo Rey

Cristo Rey es un lugar maravilloso ubicado en el cerros de los cristales a 1440 metros sobre el nivel del mar en el corregimiento Los Andes, al occidente de la ciudad de Santiago de Cali, Colombia. Para los caleños esta estatua de 26 metros de altura representa 67 años de protección para la ciudad bajo la mirada de un ser supremo, el monumento  fue construida  por Alideo Tazzioli Fontanini  escultor italiano de Pietrasanta por medio de la petición del  sacerdote jesuita José María Arteaga.

Durante los 3 Kilómetros de recorrido por carretera que deberás de realizar para llegar a la cima de Cristo Rey podrás disfrutar de un paisaje lleno de colores y mucha vegetación,  te recomendamos estar pendiente a ambos lados de la carretera ya que no te puedes perder las  diferentes esculturas talladas sobre la montaña creadas por el artista Carlos Andrés Gómez. 

Obra de Carlos Andrés Gómez, el artista del Barranquismo. En la vía a Cristo Rey.
Obra de Carlos Andrés Gómez, el artista del Barranquismo. En la vía a Cristo Rey. Fuente: wikipedia

Al llegar a la cima encontraras al  Cristo redentor con los brazos abiertos dándote la bienvenida a la hermosa ciudad de Cali, si te ubicas al rededor del monumento encontraras las placas alusivas a su historia y un grupo reflectores encargados de darle vida y color a la estatua cuando el sol se oculte.  La cima te ofrece un espectacular mirador  en  forma de U adaptado en  dos niveles con un conjunto de cillas las cuales podrás utilizar en compañía de tu familia para apreciar a Santiago de Cali en todo su esplendor.

Los horarios de atención en el lugar son de 8: AM de la mañana a 8 : PM, te recomendamos visitar los stand de artesanías y gastronomía ubicados en la entrada del monumento, si realizas este viaje en vehículo particular podrás utilizar los parqueaderos por un costo menor a 6 dólares.

¿ Como llegar ?

Para llegar a Cristo Rey debes coger la salida de Cali al oeste por el barrio Bella Vista, el monumento se encuentra a 15 minutos del barrio. Puedes coger un taxi o un Uber donde la tarifa está entre $20.000 y $30.000 pesos  (10 a 12 dólares ) si te encuentras por los lados del centro cuando lo solicites.

Video de Cristo Rey

Video tomado de Ecologia Digital Films

 




 

Redes sociales Fundación Foturc:

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *